WEWORK FACTORY | ANIMACIÓN Y 3D PARA REVIVIR LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
16765
single,single-post,postid-16765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Canal Historia

ANIMACIÓN Y 3D PARA REVIVIR LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Historia ha estrenado esta semana los dos primeros capítulos de España, ensayo de una guerra. Una serie documental de 6 episodios que, coincidiendo con el 80 aniversario de la Guerra Civil española, ha contado con el apoyo de las nuevas tecnologías para su creación.

Dirigida por Manuel Serrano, la serie es una producción de Historia en colaboración con la productora Mykado Media. En cuanto al material de trabajo, se ha contado con bastantes imágenes de archivo inéditas y con más de un centenar de fotografías que han sido tratadas para potenciar un efecto en 3D y conseguir mayor dinamismo.
WEWORK ha trabajado en la postproducción de la serie, encargándose de todas las infografías y los efectos de grafismo que se pueden ver a lo largo de los 6 episodios así como en la cabecera. Un trabajo que ha pasado por 3 fases:

• Diseño, realización y animación de la cabecera. Una pieza realizada en 3D y animaciones gráficas con estética y concepto de videojuego
• Diseño y animación de 30 mapas donde se han ilustrado, para dar apoyo al guión, las batallas y localizaciones de la guerra
• Animación de 150 fotografías con apoyo de elementos en entorno 3D para aportar movimiento incorporando partículas o capas externas.

Para WEWORK ha sido una experiencia muy interesante trabajar con Mykado Media, una productora que hace mucha televisión y el hecho de haber participado en un documental para Historia nos ha parecido una oportunidad muy buena. ¡Estamos muy agradecidos!

Este artículo se ha publicado en ReasonWhy