WEWORK FACTORY | ‘ZERO’ CONSOLIDA A ENTROPY STUDIO COMO REFERENTE EN EFECTOS VISUALES PARA CINE Y TV
16348
single,single-post,postid-16348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Entropy-Studio

‘ZERO’ CONSOLIDA A ENTROPY STUDIO COMO REFERENTE EN EFECTOS VISUALES PARA CINE Y TV

“Convertirse en una empresa de reconocido prestigio internacional (con sedes en Zaragoza, Los Ángeles y Dubai); firmar trabajos de gran calidad y arte, no es sencillo. Exige invertir en innovación y en investigación, así como demostrar creatividad, talento y profesionalidad, que son valores imprescindibles hoy en día para destacar ante tanta competencia”, explica Ignacio Lacosta, socio fundador de Entropy Studio junto a Jaime Cebrián –a los que se unió más adelante Jordi Costa-, quienes han convertido su compañía en un referente en efectos visuales para cine y televisión.

Entropy Studio ha sido nominada y galardonada en multitud de certámenes internacionales y nacionales, entre los que destacan el Goya a los Mejores Efectos Visuales en el 2012 y la Mención Especial en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia por ser parte del equipo de VFX en EVA, o su participación en Tadeo Jones, the lost explorer, Mejor Película de Animación en los Goya 2013, además de varios Premios Gaudí por películas como Viaje Mágico a África, The Frost, Blackthorn, etc.

“Desde la generación de efectos visuales para cine, animación en 2D, 3D y estereoscopía, hasta diseño gráfico, infografía o adaptación visual de imagen corporativa, el objetivo de Entropy Studio ha sido siempre proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de comunicación visual fundamentadas en la capacidad creativa y la calidad de nuestros trabajos. Contamos con un departamento de I+D para desarrollar herramientas de implementación y software con los que hemos potenciado nuestros servicios y nos ha convertido en referentes de comportamientos de partículas, masas y fluidos, creando scripts únicos y necesarios dentro del sector”, explican los socios de Entropy Studio.

Con Zero, una miniserie para Youtube co-producida junto con Scott Free y presentada oficialmente en la 72 Mostra Internazionalle de Venezia, han obtenido multitud de galardones en el 2015. Premios que siguen incrementándose durante el 2016 y que conviertien a Zero en una de las piezas más premiadas en los últimos tiempos gracias a la virtuosidad de los efectos visuales realizados por Entropy Studio.

Además de crear efectos especiales para cine, “en Entropy Studio hemos realizado los efectos de series televisivas, como El Barco, y continuamos trabajando en algunas de las series españolas de más éxito, entre las que se encuentran Velvet, cuya recreación de la Gran Vía de Madrid en los años 50 ha sido diseñada y realizada por el equipo de Entropy Studio. Y en Cuéntame como pasó recreamos el incendio de la discoteca Alcalá 20, entre otros efectos que podremos disfrutar en esta nueva temporada”, explican Jaime, Ignacio y Jordi.

Entropy Studio también ha desarrollado imágenes de cadenas televisivas nacionales e internacionales, entre ellas, Star TV, AXN o Aragón Tv, y ha trabajado en el sector de la publicidad responsabilizándose de los efectos visuales para grandes marcas como Audi, Mercedes, Seat, Coca-Cola, Balay, American Express, Banco Nacional de Abu Dabi, Loterías y Apuestas del Estado, Iberia, Nestle… en colaboración con las agencias y productoras nacionales e internaciones más importantes.

Más sobre Zero

Zero es el proyecto creado por el director David Victori que ganó el Gran Premio del Your Film Festival. Se estrenó internacionalmente en la 72 Biennale di Venezia, en el Venice Film Festival en septiembre de 2015 y, en España ,en el Festival de Cine de Sitges en octubre de 2015. Tiene como productores ejecutivos al director Ridley Scott y al actor y productor Michael Fassbender. Como productores y co-productores están Ignacio Lacosta, Ignacio Verástegui, Juan Ignacio Peña, Jack Arbuthnott y el propio David Victori, entre otros. Zero cuenta con un amplio elenco de productoras e inversores que han contribuido a hacer realidad este proyecto tan especial, entre ellos, Entropy Studio que, además de co-producirla, ha realizado todos los VFX de la mini-serie, durante meses de intenso trabajo.

Zero habla de gravedad y, fundamentalmente, de la falta de ésta. Para poder simular que la gravedad va desapareciendo, el rodaje se torna sumamente complejo. Para diseñar una escena dentro de un planning de rodaje normal, primero se localiza un lugar que reúna las condiciones para albergar no solamente a los personajes que van a actuar, sino, también, a los equipos de luces y las vías o grúas para mover la cámara. Y después de haber rodado la escena y montado en la película, se le añaden los efectos”, explica Ignacio Lacosta, que añade: “En Zero nada es como parece. Todo objeto que aparece en cada plano y que flota ha debido de ser generado digitalmente e insertado en el plano desde el principio, incluso antes de que flotara, cuando tenía peso”.

Zero“Las escenas en los que los personajes aparecen flotando se rodaron en un espacio diferente al que aparece en la película, y tampoco se rodaron al mismo tiempo, si no que se rodaron en días separados. Incluso muchos de los escenarios donde transcurre la acción son ficticios, son producto de recreaciones digitales inventadas o reinterpretaciones de lugares reales pero adaptados a las necesidades de la trama”, explican los socios de Entropy Studio, que concluyen: “Durante un año, nuestro equipo ha generado innumerables objetos que flotaban libremente por los planos de la web-serie, limpiado un sin fin de cables e integrando a actores en relaciones creíbles con sus supuestos entornos. Ha habido planos que sumaban más de 100 capas, entre actores, objetos y escenarios. Todo esto da una idea de lo complejo y laborioso que ha resultado generar los efectos en Zero”.