WEWORK FACTORY | LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD CRECERÁ EN 2015… ¡Y MÁS DE LO ESPERADO!
Design Studio and Post production En 2011 WEWORK cambió el concepto de la postproducción de como lo conocíamos hasta el momento, creando un espacio diseñado y pensado exclusivamente para el cliente. Donde convive la confortabilidad del lugar con la tecnología más avanzada. VFX, Motion Graphics, Color Grading, Sound Designed, Matte Paint, 3D, Poduction Designed, hacen de WEWORK una compañía audiovisual de servicios al cliente.
16579
single,single-post,postid-16579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Inversion-publicidad_Wework-factory

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD CRECERÁ EN 2015… ¡Y MÁS DE LO ESPERADO!

Según los datos que aporta el barómetro TrendScore, elaborado por Grupo Consultores y la Asociación Española de Anunciantes (con datos del primer semestre del año y con previsiones para el conjunto del ejercicio), el incremento de los presupuestos en marketing ha sido del 1,4% en los seis primeros meses del año y el de la inversión en publicidad se ha elevado hasta el 1,5%, conforme a los datos aportados por las 90 empresas anunciantes que participan en el sondeo, de las que el 71% son multinacionales.

Es la primera vez desde el ejercicio 2011 que las empresas del barómetro muestran una variación positiva de ambas variables en la primera parte del año. De hecho, la evolución en publicidad ha sorprendido con una mejora de cuatro décimas en las estimaciones anteriores. En el caso de la inversión en marketing, se mantiene como las previsiones. La inversión destinada a investigación de las compañías se mantiene estable, aunque todavía con una variación negativa (-0,5%), mientras que la inversión en promociones, apuntaTrendScore, no ha cumplido con las expectativas y, en este primer semestre, ha sido negativa (ha caído un 0,1% cuando se estimaba que crecería un 0,4%).

Como dato relevante, por positivo, según el barómetro TrendScore, los anunciantes prevén mantener el ritmo positivo de crecimiento a lo largo del ejercicio, de manera que se estima un crecimiento del 1,3% para la inversión en marketing y del 1,7% en el caso de los presupuestos destinados a publicidad al final del ejercicio 2015.

Según los resultados del barómetro, Televisión y Radio son los medios masivos que mejores índices de expectativa de inversión y de ROI alcanzan, junto con la inversión en SEM (Search Engine Marketing) seguidos del sector Digital, que es por otra parte, uno de los motores de crecimiento de la inversión publicitaria ya que la mitad de los profesionales indica que incrementará su presupuesto para medios y contenidos online a lo largo el presente ejercicio (con especial relevancia para las Redes Sociales).

Las acciones de branded content mantienen su atractivo para los anunciantes, incluso para aquellos que no las han usado todavía, mientras que, también de cara al segundo semestre, las redes sociales (71%), la televisión (63%) y la publicidad gráfica digital (62%) seguirán captando el interés de las marcas. El barómetro TrendScore señala, además, que este tipo de acciones y medios son los que, a su vez, reciben mejor valoración en cuanto a consecución de ROI, junto con SEM y Performance.

Este informe se suma a la corriente optimista que ha dejado en las últimas semanas la publicación de los datos sobre inversión publicitaria en el primer semestre, controlados por InfoAdex y el índice i2p, y las estimaciones del panel Zenith Vigía.