WEWORK FACTORY | EL VÍDEO MARKETING CAUSA FUROR EN LA RED
Design Studio and Post production En 2011 WEWORK cambió el concepto de la postproducción de como lo conocíamos hasta el momento, creando un espacio diseñado y pensado exclusivamente para el cliente. Donde convive la confortabilidad del lugar con la tecnología más avanzada. VFX, Motion Graphics, Color Grading, Sound Designed, Matte Paint, 3D, Poduction Designed, hacen de WEWORK una compañía audiovisual de servicios al cliente.
16506
single,single-post,postid-16506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Television and internet production technology concept

EL VÍDEO MARKETING CAUSA FUROR EN LA RED

Cada minuto, en nuestro país se suben más de cien horas de vídeo a Internet. Es sólo uno de los muchos datos sorprendentes que aporta el primer estudio en España sobre el uso del vídeo en el marketing digital, realizado durante el último trimestre de 2014 por ADman Media, junto con IAB Spain y la consultora TNS.

Los datos que aportan son sorprendentes:

  • 8 de cada 10 encuestados ha utilizado el vídeo como herramienta de marketing online durante el ejercicio 2013.
  • 9 de cada 10 profesionales encuestados afirma que el vídeo online tiene un impacto positivo en su empresa.
  • El 38,5% de las empresas han aumentado el presupuesto invertido en vídeo online durante 2014.
  • El formato de vídeo online más utilizado en 2013 y 2014 ha sido el Branded Content, seguido por el vídeo publicitario short format (52,4%) y el long format (23,8%).

La solidez de estos datos se corrobora con los planes de inversión en este sector para este año 2015: un 78,1% de los encuestados ha confirmado que volverá promocionar su empresa con el vídeo marketing online. Incluso, de ellos, el 49% afirma que aumentará este ejercicio su inversión destinada a este formato (un 26,0% la mantendrá y un 21,9% aún no ha tomado una decisión al respecto).

Al preguntar a los profesionales sobre la finalidad con la que han utilizado el vídeo marketing online, la mayoría ha reconocido que para construir marca (72,6%), seguido por generar notoriedad (66,7%); conseguir engagement(56%); lanzar nuevos productos (54,8%); ofrecer información sobre el portfolio o la empresa (44%) y para fidelizar a sus consumidores (32,1%).

Y una vez elegido el objetivo de lo que se busca con el vídeo, queda adoptar la decisión de dónde posicionarlo. En esta cuestión, la gran mayoría de los entrevistados coincide en hacerlo en los portales de vídeo como YouTube o Vimeo (83,3%). No obstante, también un gran porcentaje lo han utilizado en las redes sociales (75,0%), en blogs (47,6%) o en portales de news media(45,2%).

La decisión de dónde posicionarlo conlleva unas ventajas que los anunciantes saben interpretar. De hecho, el incremento de la viralización es la principal ventaja que observan en el uso este formato (así opina el 35,4% de los encuestados), seguido del aumento del engagement (27,1%) y la generación de conocimiento de marca o branding ( 22,9%).

Y, para potenciar el efecto viral, la inmensa mayoría, el 87%, no dudan en recurrir a los influencers ya que consideran que generan mucha interacción, les conectan con su target, son efectivos, aportan credibilidad…

Durante el tiempo que has dedicado a leer este post, se habrán subido a Internet más de 2.000 horas de contenido. Dado que el crecimiento del sector del video marketing  parace imparable, el reto de las empresas será, en los próximos años, llegar con efectividad al público objetivo: ¿lo conseguirán?…