WEWORK FACTORY | EL 90% DE LOS ESPAÑOLES ACCEDE A INTERNET PARA VER VÍDEOS
Design Studio and Post production En 2011 WEWORK cambió el concepto de la postproducción de como lo conocíamos hasta el momento, creando un espacio diseñado y pensado exclusivamente para el cliente. Donde convive la confortabilidad del lugar con la tecnología más avanzada. VFX, Motion Graphics, Color Grading, Sound Designed, Matte Paint, 3D, Poduction Designed, hacen de WEWORK una compañía audiovisual de servicios al cliente.
20
single,single-post,postid-20,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

EL 90% DE LOS ESPAÑOLES ACCEDE A INTERNET PARA VER VÍDEOS

Post_Wework_diciembre

EL 90% DE LOS ESPAÑOLES ACCEDE A INTERNET PARA VER VÍDEOS

El 90% de internautas que accede a Internet ve lo hace para ver vídeo online y entre sus preferencias destacan Youtube (47%), las series extranjeras (35%), el visionado de películas de cine (33%), la televisón a la carta (31%) y los videoclips (28%) según datos del Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online 2015 elaborado por IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital.

El estudio consta de dos bloques, uno enfocado al uso de la TV conectada a Internet (TVC) y, el otro, al consumo de vídeo online en diferentes dispositivos, con el objetivo de estudiar si ambos mercados pueden competir con la TV tradicional.

TV conectada a Internet. De los datos del estudio se concluye que uno de cada cuatro internautas usa la TV conectada a Internet habitualmente (4,3 millones de españoles). Estas cifras son muy similares a los de hace un año, por lo que se evidencia que es un mercado aún por explotar. La Smart TV es el principal dispositivo de acceso y visionado (64%), seguido de la TV con consola (29%), la TV con ordenador (28%), la TDT híbrida (10%), los dispositivos Blue-Ray (8%) y el Set Top Boxm como Apple TV, (5%).

En la TV conectada, los contenidos más vistos son el cine (56%) y las series (54%), seguidos de Youtube (37%), deportes (36%) y  TV a la carta (36%). El contenido de youtubers e influencers ya supone el 17%. Además, el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online 2015 constata como los usuarios de TVC usan su televisor para nuevos hábitos como escuchar música y radio (61%), leer el email (38%), buscadores (37%), videojuegos (36%), leer prensa (32%), redes sociales (29%), hacer compras (20%) o hacer gestiones bancarias (18%).

YouTube es la aplicación con más penetración (52%), seguida de Atresmedia  (26%), Rtve (22%), Yomvi (17%), Antena 3 (16%), Clan TV (16%), Disney Channel (15%), Facebook (14%) y La Sexta (14%).

Como datos interesante del estudio destaca que el 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional los programas que puede ver en TV Conectada. Y aunque los contenidos más vistos en TV tradicional  y TV conectada son muy similares (Cine, Series y Deportes), en la TV tradicional se consumen preferentemente los informativos mientras en la TV conectada se consume preferentemente Youtube, TV a la carta y los contenidos elaborados por influencers. El 40% de usuarios con TV conectada sólo ve en TV tradicional los programas en directo.

Consumo de vídeo online. El 90% de los internautas ve vídeo online. El PC (85%) es el principal dispositivo para ver video, aunque los smartphones (41%) y las tablets (32%) han duplicado su crecimiento en sólo un año. Los contenidos más vistos son Youtube (47%), series extranjeras (35%), Cine (33%), TV a la carta (31%), Videoclips (28%), youtubers e influencers (26%), series nacionales (24%) y deportes (24%).

Además, el Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online 2015  desvela que 4 de cada 10 internautas ve menos TV tradicional desde que consume video online, en especial, los usuarios de entre 16 y 44 años (47%).

El 12% de los usuarios de vídeo online declara haber pagado por contenidos en alguna ocasión, pero uno de cada dos estaría dispuesto a pagar por ver vídeo online 2€ el programa o 7 € al mes como cuota de suscripción. Los contenidos de pago con más interés son: cine, deportes y series extranjeras.

Por último, entre este tipo de usuarios online, el 75% acepta la publicidad si con ello acceden a contenidos gratis, principalmente el Pre-roll (54%), seguido del Post-roll (34%), mientras el Mid-roll goza de baja aceptación (13%). Se considera un formato menos intrusivo que la publicidad en TV y, de hecho, el 70% de los usuarios recuerda la publicidad en vídeo online y, de estos, el 76% ha clicado alguna vez en ella.